Tarde de llovizna gris, pero el sol está en ti. Hundido en tu regazo. Tejes y tus manos son dos lirios al amor, reposo en tu cansancio. Ven, te quiero ver andar, silencioso y frutal. Adagio de la espera. Ven que el tiempo es de los dos y por gracia tendremos primavera. Si eres pan que floreció en la mesa del amor y el vino de tu sangre es savia. Si tu aliento en el cristal, es cielo abierto al sol, la luz en tu regazo canta. Ven que este tiempo es de los dos y es gracia por nuestro amor

10.7.10

Volaré.. uo uo.. cantaré

Me estuve indagando sobre el significado de la palabra: “volar”. ¿Qué es? ¿A qué se refiere realmente?
 Era más fácil consultar un diccionario, de lo que allí obtuve:

 VOLAR v.i. Moverse, sostenerse en el aire ya sea por medio de alas o valiéndose de un avión: volar encima de la ciudad. || - V. pr. Emprender el vuelo. || Elevarse en el aire.

 ¿Quién no ha querido alguna vez tratar de levantar vuelo como las aves? ¿Tratar de llegar a lugares desconocidos, más allá de lo normal? A mi parecer, no es lo mejor estar toda la vida atado al piso, sin poder elevarse. Claro que los seres humanos estamos desprovistos de esta habilidad, que a diferencia de las aves no poseemos alas, ni la anatomía necesaria para este ejercicio.
 Pero también sabemos que para volar no necesitamos alas. ¿Cuántas personas (la mayoría tildada como si tuvieran problemas mentales) han intentado imitar e incluso igualar a las aves, confeccionando una especie de “alas”, armatostes de metal y tela sobre sus espaldas?
 No siempre con resultados positivos, la mayoría desalentadores y también por qué no, unas cuantas costillas rotas.
 Supongo que la sensación de volar, no sentado en el asiento de un avión, volar de verdad, debe ser increíble. Sentir el viento en la cara, deslizarse por los aires con una sensación de libertad. ¿Cuántos refranes y dichos con la leyenda “ser libre como las aves”?
 Tal vez sea imposible y necesite un poco perder el juicio, cargar un armatoste en mi espalda y romperme unas cuantas costillas para emprender la aventura.
 Por ahora me conformaría con subirme a una hamaca y balancearme en el aire, aunque siempre atada al cemento. Es lo que hay




Blackbird singing
 in the dead of night,
take these broken wings
 and learn to fly.
Blackbird, The Beatles

No hay comentarios:

Publicar un comentario