Tarde de llovizna gris, pero el sol está en ti. Hundido en tu regazo. Tejes y tus manos son dos lirios al amor, reposo en tu cansancio. Ven, te quiero ver andar, silencioso y frutal. Adagio de la espera. Ven que el tiempo es de los dos y por gracia tendremos primavera. Si eres pan que floreció en la mesa del amor y el vino de tu sangre es savia. Si tu aliento en el cristal, es cielo abierto al sol, la luz en tu regazo canta. Ven que este tiempo es de los dos y es gracia por nuestro amor

3.8.10

Libertad.

¿Qué es la libertad?
"[...] La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida. [...] "
Don Quijote de La Mancha.
Miguel de Cervantes Saavedra.

A veces nos preguntan qué es la libertad, y nos quedamos mudos, sin habla, incapaces de hilvanar dos frases sencillas para explicar esto que es un sentimiento, o quizas una necesidad, un deseo.

Muchas veces confundimos el término libertad con poder hacer lo que uno quiera, pero no es tan así. Mis derechos terminan donde empiezan los del otro... Mi libertad termina donde empieza la del otro. Aunque es complicado establecer el límite de termina lo mío, empieza lo tuyo.

 A veces tenemos que aprender a darnos cuenta cuando ciertas decisiones tomadas así azarosamente, con cierta libertad, empiezan a dañar a terceros. Algunos erróneamente entienden el concepto como el hecho de comportarse con rebeldía, sin presiones externas, sólo dejándose llevar por pugnas propias del ser.

 Pertenecer al sistema los ofusca, les irrita el alma, prefieren hacer lo suyo y creen que así son libres. Pero aún así, ¿cuántas cosas les hacen falta?

 A mi parecer, la libertad va más allá del simple significado de una facultad implementada en la persona para actuar según su propio deseo en el seno de una sociedad organizada o grupo teniendo en cuenta reglas y normas ya predispuestas. Aunque sería una contradicción al significado de libertad antes dado, tendría normas que seguir y no se podría hacer lo que uno quiera.

 Nuevamente para ser libre hay que ser conciente, para no cometer errores de los cuales uno pueda arrepentirse, hay que ser y aunque parezca tonto: un poco responsable para no dañar al que tenés al lado.

 Ser libre es ser natural, desenvuelto en los movimientos, lo demás podrá quedar a criterio de otros. Al fin al cabo, estas cosas no se pueden explicar, cada uno le dará su sentido, perspectiva y punto de vista.




1 comentario:

  1. Lo único que puedo decir,
    es que...
    "YO NO PUEDO SER LIBRE SIN VOS".
    Me encanta lo que escribís, y te aprecio tanto amiga que no te imaginás.
    Adiós!
    See you on Twitter.
    R19

    ResponderEliminar