Tarde de llovizna gris, pero el sol está en ti. Hundido en tu regazo. Tejes y tus manos son dos lirios al amor, reposo en tu cansancio. Ven, te quiero ver andar, silencioso y frutal. Adagio de la espera. Ven que el tiempo es de los dos y por gracia tendremos primavera. Si eres pan que floreció en la mesa del amor y el vino de tu sangre es savia. Si tu aliento en el cristal, es cielo abierto al sol, la luz en tu regazo canta. Ven que este tiempo es de los dos y es gracia por nuestro amor

13.3.11

Cuando ya no nos quede nadie.

  Y es cuando uno está al final de todo cuando se da cuenta de que lo importante en la vida fue eso, vivirla. Y que lo más insignificante se convierte en lo único en lo que uno debe ansiar.
  Pensar cansa. Y aún más volcar las cosas al texto, lleva un trabajo de selección y orden. En el arte de escribir, el cual más que arte; varía, fluye y se sincera a la hora de hablar de estados de ánimo. Y es ahí, cuando mi ánimo flaquea, que reflexiono sobre una filosofía de vida bastante barata que claramente me involucra e involucra a la gente más cercana, tocada de lleno o en parte por mi bipolaridad. El ánimo flaco, que no se alimenta, es el más propenso a enfermar hasta perder la cordura. Propenso a ser atacado por miedos y dudas, donde las inseguridades toman el control, encarcelando a la mejor parte de mi: el poco optimismo que me nace y me caracteriza.
 ¿Será mi culpa dejarme gobernar por instintos pocos saludables? Caer en estos pozos es un acto bastante imprudente. Pero conozco el camino, creo saber por dónde andar.. ¿hasta dónde ajustar la cuerda? ¿cuándo tirar de ella? ¿cuándo aflojar o desatar? Algunas veces mi capacidad de autocontrol, sobrepasa mis límites.
 Siento como si deseara escarbar el agujero de mi pecho y arrancar la mala hierba para volver a la tranquilidad y serenidad que tanto necesito.
 "Y aunque yo me aferre con la fuerza de un millón de soles,
           y me arranque con las manos el alma"
  Pero hay momentos que alcanzar esa "simil" paz, lleva un trabajo y una dedicación que no puedo tener ahora. Asumo que en estos momentos no puedo.
  Ni siquiera sé del por qué de la razón de estar escribiendo esto. Simplemente tengo malos días. Pero tengo derecho a tenerlos.
  No encuentro la forma de hacer algo por mí misma. Debo buscar todas aquellas cosas cosas que hacen sacar lo mejor de mi desde lo peor que me cubre ahora. Y ni siquiera se si todo lo que pasa ahora se va a solucionar con algo tan simple y complicado como el tiempo.
  Agradecería que algo apareciera; un saludo, una palabra, un simple abrazo. Me basta que todo aquello funcione como un cable a tierra que me haga recordar quién soy y qué es lo mejor que puedo hacer. Que haga sacar a la muchacha simpática que tanto me gusta ser, por lo menos hasta mi próximo cambio de humor..

 En fin, bienvenidos al ruedo. Nuevamente

1 comentario:

  1. Comento en esta entrada porque tiene un "no se qué" que me hace querer dejar un "rayón" por aquí, es bastante personal lo que he tenido el agrado de leer y por eso te ofrezco mi apoyo, y sé que no debería ni decirlo.
    Quién sos y lo mejor que podés hacer?, si te lo dijese tal vez no me creerías, en esta semana ya me ha pasado algo parecido con otras Ratis, vos sabés...
    A veces uno no ve, lo que en realidad es, y no dudo ni un segundo que todos tienen ese potencial oculto que algún día, en su mejor momento, alcanzarán. Cuando ese día les llegue a ustedes (vos y la otra rata) entonces NO ME QUIERO IMAGINAR QUE SERÁ DE NOSOTROS, prácticamente no me imagino qué clase de límites tendrán a tanta genialidad junta, y no hablo sólo de su capacidad intelectual, hablo de sus esencias, ustedes como seres de luz, que sólo están de paso (como todos). Todos estamos de paso, y es por eso que ni siquiera tengo como objetivo dejar huella, lo único que quiero, es disfrutar todo lo bueno que tengo, QUE ES MUCHO y sé que todos ustedes también tendrán lo suyo y aprender de lo malo y poder reirme de ello!.
    En síntesis y llevándolo a un plano más cercano: Disfrutar de ustedes, de vos, de las ratas, de ESTE AÑO, entre otras cosas...
    La vida es así, y decirlo con 17 años suena TAN ESTÚPIDO, porque no tengo ni idea cómo es la vida, todavía no he visto ni un cuarto de ella. Yo creo que es un tira y afloja... un mar, la marea nos lleva, a veces toca estar contra las rocas, a veces en altamar (no sé que es peor) y otras veces bancarnos la lluvia que cae (sí, llueve sobre mojado)... Ahí estamos nosotros, en el agua, y lo sé, mala analogía en tu caso, el agua no es tu mejor aliado pero como dice Gustavo, "el fin del mar, sentirse igual... vivo."
    No importa si nada de esto no te sirve, lo único que importa es que sepas, que yo voy a estar ahí con mi barquito, bah, algún flotador diría yo... para ir en tu rescate, o acompañarte en todas las lluvias que aparezcan, y disfrutaremos juntas así, de la calma que le suceda a ella.
    Te amo amiga, no hace falta ni una letra para hacertelo llegar.

    Una aclaración que no tiene nada que ver con esto: LA FOTO DE TORCHIA QUE QUIEREN IMPRIMIR NO TIENE LA FIRMA!!!!!!!!! AHora sí que estamos perdidas.

    ResponderEliminar